El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) ha abierto su convocatoria a proyectos de animación en desarrollo para participar en su tercera edición, que se celebrará en la isla de Tenerife, España, entre el 16 y el 22 de julio.

El programa seleccionará proyectos de animación de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie. De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio que incluirá entre sus actividades conferencias y asesorías personalizadas a cargo de diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en el sector.

Una vez seleccionados, los participantes de los siguientes países podrán optar a una beca completa que incluye matrícula del curso, alojamiento y manutención, además del viaje: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana. Por su parte, los postulantes colombianos podrán, además, aspirar a recibir ayuda financiera del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC) a través de los estímulos automáticos ofrecidos por esta institución para la participación en talleres de formación y asesorías internacionales.

Asimismo, BTG ofrecerá una beca completa para un proyecto de países no incluidos en la lista anterior. El resto de seleccionados podrán participar mediante el pago de una matrícula de 1500 euros que incluye curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso.

En ediciones anteriores, la lista de expertos estuvo integrada, entre otros, por los productores Nicolás Schmerkin, Manuel Cristóbal, Charlotte De La Gournerie y Eric Goossens; los consultores Paco Rodríguez y Belli Ramírez; el creador de Pocoyó Guillermo García Carsí, la directora del departamento de adquisiciones de Movistar + España, Guadalupe Arensburg; o el director creativo de The Walt Disney Company, Shamik Majumdar.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales. La convocatoria está abierta hasta el 24 de abril y las bases están disponibles en la página web del laboratorio.