RESISTENCIA – Performance, 2016. II Jornadas de Acción Diáleg Obert, Teatre del Musical en Valencia.
«Cuerpo y tierra, material integral, un mismo elemento. Aflorar lo interno mediante sensaciones elementales, jugando con la repetición, el agotamiento, la transformación y la energía es lo que muestra esta acción. Una relación de protección y responsabilidad donde el cuerpo se sumerge en la materia y se transforma de dentro a fuera. Utilizo la repetición para dilatar el tiempo y ampliar el canal de comunicación, como una especie de trance donde el cuerpo se encuentra a sí mismo por el ritual».
Créditos: Equipo fotográfico de Diáleg Obert.

Sobre la autora:

Nika López, nacida en 1994, vive y trabaja en Valencia, España. Conforme pasan los años se afirma en una ética ecológica, cuya ideología desarrolla a través del arte mediante una mirada interna y una escucha hacia el entorno.
Graduada de honor por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universitat Politècnica de València en 2016, se especializa en una práctica artística interdisciplinar englobando desde la performance y el audiovisual hasta la escultura orgánica. Completa su
formación asistiendo a workshops, destacando el impartido por Mónica Günther, una de las performers más relevantes por no decir la mejor de la escena europea; así como el taller de Seiji Shimoda, el primer artista de Asia galardonado con el premio: New York Dance and
Performance. Sin duda el referente asiático más importante del arte de acción.
También ha realizado residencias artísticas en distintas ciudades de España, como fue en Cádiz gracias a Beetime o en Barcelona, a través del Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad El Forn de la Calç. Además, desde que se inició en el arte de acción, ha asistido como invitada a distintos festivales como Acción!MAD16 Encuentro Internacional de Arte de Acción en el Matadero de Madrid y las jornadas de Arte de Acción en la Fundaciò Caixa Castellò coordinadas por Bartolomé Ferrando, entre otras.
Asimismo ha impartido su propio taller de arte de acción, titulado Mirar de Nuevo, prácticas artísticas para sensibilizar al cuerpo a través de la experiencia; en el Octubre Centre de Cultura Contemporànea de Valencia.
www.nikalopez.com