En el marco de la convocatoria de la Euroregión y Europa Creativa – Proyectos de Cooperación, el proyecto The Spur / ETACEC 16-18 pone en marcha un segundo proceso de selección de artistas europeos de un estado miembro de la Unión Europea para participar en el su programa de artistas en residencia.

Convocatoria

Se ofrecen 12 becas en residencia para llevar a cabo trabajos de investigación con especial énfasis en los procesos creativos. La residencia con mentoraje experto tendrá una duración de dos meses u ocho semanas y se llevará a cabo en uno de los centros de la red.

2017

Del 2 de octubre al 30 de noviembre de 2017 en Albi, Palma, Girona, Roma, Bratislava o Montpelier

2018

Del 1 de febrero al 30 de marzo de 2018 en Albi, Palma, Girona, Roma, Bratislava o Montpelier

Los artistas pueden solicitar participar en ambos periodos.

Los artistas visuales interesados deben enviar su CV, un resumen de su trayectoria artística, la propuesta de proyecto, detalles de las actividades relacionadas con diferentes públicos y una propuesta de documentación del proceso creativo así como una lista de tres centros y espacios de residencia por orden de preferencia.

Destinatarios

Artistas visuales, mayores de edad, de algún país miembro de la Unión Europea.

Dotación

Se otorgará una beca de 3.200€ a cada artista destinada a investigación, dietas y desplazamientos (impuestos incluidos).

Plazo de presentación

El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el 31 de mayo de 2017 (incluido).

Resolución

La resolución del jurado se hará pública antes del 13 de julio de 2016 en la página web del proyecto y en las páginas web de los socios del proyecto The Spur.

http://www.bolit.cat/cas/programacio/the-spur-etacec-16-18.html