• Las actividades seleccionadas se programarán los viernes  4, 11 y 18 de agosto de 2017.
  • La convocatoria VIVAC – La Plaza en Verano 2017 pretende ser tanto un espacio como una práctica para la experimentación en torno al encuentro.

Madrid, 9-jun-‘17

Matadero Madrid, con el apoyo de Mahou, lanza una nueva convocatoria abierta al público para generar una parte de la programación que se desarrollará en La Plaza en Verano durante los viernes del próximo mes de agosto.

Este año, PLAYdramaturgia y Elgatoconmoscas  son los encargados de coordinar la convocatoria VIVAC- La Plaza en Verano 2017, dos colectivos con prácticas tan distantes como semejantes, ocupados en el diseño de situaciones en espacios públicos y privados en relación a las convenciones que los gobiernan y en contacto con diferentes dimensiones performativas.

Si Elgatoconmoscas huye de toda teatralidad para incorporar interruptores a inercias comunes, PLAYdramaturgia parte siempre del hecho escénico, aunque producen materiales o encuentros de otras índoles. Ambos colectivos trabajan en la producción de experiencia.

Es en esa tensión entre los polos del diseño de situaciones en la que sugieren ubicar las propuestas a esta convocatoria, que pueden ser de cualquier formato, naturaleza o disciplina

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 14 de junio a las 14 horas.

Las sesiones en las que participen los proyectos seleccionados tendrán lugar los viernes 4, 11 y 18 de agosto de 2017 en horario de 20 a 23 horas.

Cada actividad en La Plaza puede ocupar un tiempo máximo de tres horas, sin restringir el tiempo mínimo. Pueden programarse actividades simultáneas.

LA PLAZA EN VERANO

Por séptimo año consecutivo vuelve a Matadero Madrid La Plaza en Verano, su ya tradicional programación de actividades culturales al aire libre.

La Plaza tiene el objetivo de dinamizar el espacio público de Matadero Madrid en periodo estival a través de dos líneas de acción: dar a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena underground local y nacional y ofrecer un espacio de oportunidad, a través de una convocatoria, para experimentar con nuevas prácticas de producción cultural en el espacio público.

Este año, La Plaza en Verano tendrá lugar todos los viernes y sábados del 28 de julio al 26 de agosto de 20:00 a 23:00 horas y se llenará, de nuevo, de actividades musicales y artísticas gratuitas consolidándose como una cita ineludible del verano en la ciudad.

Descarga las bases de la convocatoria
Descarga el formulario de inscripción