Disidencia , dícese como la expresión formal de un desacuerdo parcial o total respecto de otros criterios individuales o colectivos, con connotación auto excluyente, en ocasiones, con el orden establecido en la sociedad o en alguno de sus ámbitos derivados. Así en sociología, la disidencia equivaldría a la auto exclusión de la pertenencia a un grupo, tales como una comunidad o una institución de la cual se es o se fue miembro voluntaria o involuntariamente. No obstante, la parte y el todo, la disidencia también puede ser dirigida hacia un solo pensamiento, actos o actividades concretas e incluso creencias.
La disidencia caracteriza a una acción o a un estado. Por tanto, puede ser manifestada por actos, pero también puede ser igualmente un modo de vida o de pensamiento más interior que exterior. Las expresiones «vivir en disidencia» o «entrar a disidencia» remiten a una filosofía de vida, a un compromiso total de un individuo o de un grupo que asumeto das las consecuencias materiales y espirituales de sus elecciones.
La disidencia es una actitud que no necesariamente está dirigida contra algo, sino que más bien implica un desacuerdo o una distancia tomada con un poder o una autoridad política. No entra forzosamente en conficto directo, sino que se aleja, busca otras vías o espacios de legitimidad.

Sobre la autora:

Isabel Perez del Pulgar nacida en Granada (España) y residente en Francia desde el 2015. A mediados de la decada del 2000 adopta como modo de creación y de expresión el video. El video como vehiculo plastico en donde se aunan el movimiento, el sonido y la visión pictórica. La obra es concebida como un fresco continuo, dividido en series y proyectos autónomos.
Su trabajo ha sido expuesto y seleccionado en numerosos festivaless internacionales.

http://isaperezdelpulgar.blogspot.fr
websites: Projects / Vimeo / Blog