El Festival Chilemonos, certamen chileno de animación internacional, ha abierto su convocatoria a películas para su séptima edición, que se celebrará en Santiago de Chile entre el 8 y 13 de mayo de 2018.

Siete categorías en competencia integrarán la programación del certamen chileno, con tres dedicadas a la produción regional: Competencia Latinoamericana de Cortometrajes, Competencia Latinoamericana de Series Animadas – en su doble Selección oficial y Selección oficial ANIMACCIÓN, sección cuyo premio es otorgado por el público de las escuelas chilenas; y la flamante Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela orientada a obras producidas en el marco de programas educativos de todo el continente.

Asimismo, el certamen recibe obras para sus competencias internacionales de largometraje, cortometraje, corto de escuela y videoclips.

La selección se comunicará en marzo de 2018 y los autores de las obras seleccionadas podrán optarán por su exhibición itinerante en actividades gratuitas dirigidas a la formación de audiencias. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de diciembre y las bases están disponibles en la página web del festival.

En los próximos meses el certamen abrirá su convocará al quinto MAI!, Mercado Animación Industria que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de mayo de 2018.