El Excmo. Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación Cultural 24 Fotogramas, convocan la VI edición del Certamen PLASENCIA ENCORTO.
Las bases del concurso son las siguientes:
Condiciones Generales
• Podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que posean la nacionalidad española.
• Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación.
• Si tiene sonido hablado se utilizará el castellano o subtítulos en este idioma. Los
cortometrajes en castellano deben tener subtítulos en inglés, ya que, a pesar del carácter nacional del Festival, simultáneamente se celebra el International Youth Film Festival, y son muchos los asistentes internacionales a las proyecciones.
• La duración no será superior a 12 minutos, incluidos créditos.
• El Festival presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.
• No serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2016 o que hayan participado en ediciones anteriores del Festival.
• Los cortometrajes, así como la documentación necesaria (copia del DNI en .pdf o .jpg, ficha de inscripción y 2 fotografías del Corto en formato .jpg) deben enviarse de forma gratuita a través de nuestra cuenta de Wetransfer pinchando en el siguiente enlace:
https://plasenciaencorto.wetransfer.com donde además del corto, se puede adjuntar de forma gratuita la documentación requerida (la fotocopia del DNI, escaneada en jpg, las fotografías y el documento de la ficha de inscripción). El tamaño máximo es de 2GB.
Todos los archivos, una vez subidos se enviarán a través de la plataforma Wetransfer a la dirección que aparecerá por defecto: asociacion24fotogramas@gmail.com,
festival.info@plasenciaencorto.com, Una vez recibido el corto se confirmará su recepción por parte de la organización mediante correo electrónico. Así mismo wetransfer emitirá un correo electrónico cuando su documentación sea descargada por la organización.
• Las grabaciones originales deberán haber sido realizadas en video digital.
Los formatos obligatorios de presentación serán:
.MPEG (Envíos online a través de WETRANSFER).
.MOV (compresión H264 o similar).