Albert Merino (Barcelona 1979) es licenciado en Bellas Artes por las Universidades de Barcelona y la KHB, y ‘por la Kunsthochschule Berlin Weißensee, ha sido también miembro artista de l’Academie de France à Madrid durante el año 2015 .
Utiliza el video como medio vehicular de su obra  desarrollando un amplio imaginario visual con el que interviene y transforma la cotidianeidad. Sus lenguaje roza a menudo el absurdo y la ironía.  Ha realizado diversas colaboraciones con artistas y grupos de teatro, entre las cuales, cabe destacar su trabajo con la Fura dels Baus.
Su obra ha sido mostrada en instituciones y museos como ‚La Casa Encendida‘, ‚Arts Santa Mónica‘, CCCB (Barcelona),  ‚Palais de Tokyo‘, Academie de France (Paris), Songwom Art Center (Seul), MEIAC (Badajoz), DIAS Kunsthal Vallensbæk (Dinamarca), MOCA (Taipei), Les Abattoirs (Toulouse), MOCA (Taipei) o el Nam June Paik Art Center (Corea del Sur), entre otros. Ha participado en un gran número de festivales internacionales, donde ha sido reconocido con varios premios internacionales como ‘Primer premio de videoarte, Certamen de videoarte de Astillero’ (2015), ‘Primer premio Videoakt 03 Biennal de Vidaoarte’(2013) ‘Premio Madatac a la Mejor Obra de Video Arte’(2012) ‘1er premio minimaciones LUMEN-EX’(2011), primer premio categoría videoarte en los festivales Close-up Vallarta (2012), Sassari Film Festival (2013) y BCN Visual Sound (2011 y 2014).
De su trayectoria caben destacar las exposiciones individuales en el espacio Trapezio (Madrid), la Capilla del pronillo (Santander), el espacio IMA en la Paz o su participación en exposiciones colectivas en el C1 (Berlín), el Alternative Loop Space de Seul, la Galleria Boccanera, Trento, Sant Andreu Contemporani, Los Angeles Art Fair, Beijing Art Fair, ARCO, Art Basel Hong Kong o las bienales de Wroclaw, Polonia o Cerveira. (Portugal).

Web: www.albertmerino.com