ACCION REAL – Acción de Nel Amaro realizada en el Centro de Arte Moderno, en el II Encuentro Internacional de Performances (2006). Publicada en LABOLSA-dvd Nº 4.

Sobre el autor:

NEL AMARO -Apátrida,1946 – 2011

Proveniente de la poesia visual y discursiva, así como de la literatura y el teatro, realiza su primera acción en el transcurso del II F.I.A.R.P. (Madrid,1992), pero no será hasta 1995 cuando se dedique de manera casi absoluta a la acción.

Tras la disolución de colectivos como “Auxilios Mutuos S. L.”(1990-1995) o “ESPACIO ARTE EXCÉNTRICO”(1995-2001), comienza a desarrollar su último proyecto, la FUNDACIÓN PERRUNO- SITUACIONISTA “LASZLO KOVACS”, en compañía de su perro situacionista Pulgu.

Entre 1995 y 2002 organizó en Pola de lena y Turón (Asturias), sendos festivales de performance y revistas caminadas, y en 1999 coordinó en Caldas de Reis (Pontevedra) el primer Festival Intergaláctico de Performances.

Activísimo performer y mailartista (Arte experimental por correo electronico), ha presentado sus obras en todos los festivales y eventos de arte-acción del territorio nacional, saltando tammbién al ámbito internacional en ferias abiertas a las piezas virtuales como el Festival de performances de Quilmes, Argentina) y el Festival internacional de Arte digital de Maracaibo, Venezuela.