ACCIÓN PMV 0020907 CB – “La emoción, el miedo, las dudas, lo predecible y la sorpresa son algunas de las constantes en las acciones de Carlos Llavata. La pólvora, el humo, la violencia y el cuerpo agredido del artista los componentes más habituales. Un artista identificado con su compromiso por ser veraz y con el estudio detallado del tiempo en el que transcurre la acción”.Realizado en INFLUXUS I en el Museo Vostell de Malpartida, Cáceres (2007).

Sobre el autor:

Carlos Llavata – Valencia, 1964

Se forma entre Valencia, Ámsterdam, Manises y San Francisco (EE.UU.). Desde 2003 forma parte del grupo LASALANARANJA de Valencia (http://www.lasalanaranja.com),con el que realiza proyectos y exposiciones internacionales.

Entre sus exposiciones individuales, cabe destacar las realizadas en 2007:Marte et arte 2nd Fase (arte y artillería) Grupo Forja / lasalanaranja, Galeria Magatzem d´art (MAV) Series Cráter (MEA/260101-43s). Sign Gallery, Fruits 4U2, Groningen, Paises Bajos, 2002. Solo Exposición, monotypos en la galeria la esfera azul de Valencia.

Entre sus múltiples exposiciones colectivas y performances: Cerco 07, Feria Internacional de cerámica contemporánea Cerco-acción. Performance El arte y la colera de san dios de barro (Zaragoza), Sonar festival, video screening, Barcelona, “Desafios” Kanazawa Citizen`s Art Center. Japón, “Chaos in Groningen” encuentro de galerias, representando a Sign Gallery, accion y video screening. Groningen, Holanda.