SOUVENIR PARA TURISTAS Y MONTERA PICONA – Pieza de 53 segundos para mp4 subastada por Nel Amaro en INFLUXUS I, en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres. Fué adquirida por Luis Costillo por 15 euros.

Sobre el autor:

NEL AMARO -Apátrida,1946 – 2011

Proveniente de la poesia visual y discursiva, así como de la literatura y el teatro, realiza su primera acción en el transcurso del II F.I.A.R.P. (Madrid,1992), pero no será hasta 1995 cuando se dedique de manera casi absoluta a la acción.

Tras la disolución de colectivos como “Auxilios Mutuos S. L.”(1990-1995) o “ESPACIO ARTE EXCÉNTRICO”(1995-2001), comienza a desarrollar su último proyecto, la FUNDACIÓN PERRUNO- SITUACIONISTA “LASZLO KOVACS”, en compañía de su perro situacionista Pulgu.

Entre 1995 y 2002 organizó en Pola de lena y Turón (Asturias), sendos festivales de performance y revistas caminadas, y en 1999 coordinó en Caldas de Reis (Pontevedra) el primer Festival Intergaláctico de Performances.

Activísimo performer y mailartista (Arte experimental por correo electronico), ha presentado sus obras en todos los festivales y eventos de arte-acción del territorio nacional, saltando tammbién al ámbito internacional en ferias abiertas a las piezas virtuales como el Festival de performances de Quilmes, Argentina) y el Festival internacional de Arte digital de Maracaibo, Venezuela.