PARECE MUCHO MÁS QUE UN DÍA -“Parece mucho más que un día” es un periplo del alma y sus anhelos en busca de respuestas a cerca de lo infinito. Pretende realizar un recorrido por el mundo de los sueños y la fantasía. El absurdo y el sinsentido son los protagonistas en forma de naturaleza, la cual susurra a Barcelona mediante la nieve.

Realizada en el Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, con la colaboración de Chechu Agúndez y Luis Macías dentro de INFLUXUS II: Taller-encuentro organizado por LABOLSA en 2009.

-Sobre el autor:

Daniel Bañeza Cortés, nacido en Cáceres, en 1978, es titulado Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela de Arte de Mérida. Artista multidisciplinar. Desde el 2004 realiza trabajos de video-creación. El principal tema abordado en esta disciplina trata sobre hipotéticas evoluciones del ser humano. Procura transmitir desconcierto y angustia con los mínimos recursos, mezclando movimientos antinaturales de cuerpos desnudos con ruido, texturas muy contrastadas y sobresaturación. El resultado son atmósferas futuristas, ensoñaciones de engendros inéditos, visiones del inexorable paso del tiempo como detonador de la putrefacción de las cosas.