JAICUS -El mandala y la psicodelia parecen remitirnos a una antigua modernidad, pero los arquetipos y la realidad psicoquímica de nuestro cerebro siguen ahí. Vuelven con fuerza porque no se marcharon, le ayudan los fractales, los recientes descubrimientos sobre neurotransmisores y las refencias actuales y sempiternas al surgimiento de la vida/muerte. Envolviendo y embriagando como la misma muerte/vida.

Sobre el autor:

Rodolfo Franco. Praia Grande, Sao Paulo-Brazil

Antropólogo de formación, diseñador gráfico de profesión, poeta de vocación, además tiene la pretensión de llegar a mago.

Vive en España desde 1989 donde, destacamos, co-editó la revista Delta Nueve y publicó los libros 22 Corazones y Álbum de Cromos entre otros. Ha colaborado en diversos libros colectivos, revistas, catálogos, webs, exposiciones, encuentros y festivales, contando su trayectoria con más de trescientas participaciones en publicaciones y eventos en 14 países. Obra tanto en español como en portugués y desde varias frentes: formas clásicas, jaicus, poemas concretos, poemas visuales, poemas objeto, performances, canciones y practica procedimientos ludolingüísticos como los palíndromos y los anagramas.

Además es miembro integrante del grupo musical Comando Macondo y promotor cultural en Mérida, Extremadura.