En mi trabajo la percepción se ve alterada, tanto al observar la realidad exterior como al observarnos a nosotros mismos, con la intención de mostrar una metáfora de esas situaciones en las que el mundo se nos escapa y somos incapaces de entender los acontecimientos, partiendo desde la premisa de que lo que nosotros entendemos por realidad no es nada mas que una representación mental. En mi trabajo, “Perception” aparecen dos imágenes que dividen la pantalla, en una de ellas se muestra un primer plano de una persona cuyo rostro va cambiando a la vez que la segunda imagen, que muestra una calle transitada por peatones y vehículos, se desenfoca. Esta transformación en el rostro unida al desenfoque simboliza los cambios de percepción del individuo tanto al contemplarse a si mismo como al contemplar el exterior.

Sobre el autor:

Fran Orallo nace en Badajoz en 1979. En 2001 se traslada a Valencia, ciudad en la que cursa la licenciatura en bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia, graduándose en 2006. Durante este periodo obtuvo una beca Erasmus para cursar un semestre en la Escuela de Bellas Artes De Burdeos, Francia, y participo en diferentes exposiciones colectivas coordinadas por la universidad.

En la actualidad reside en Glasgow, Escocia y a participado en festivales internacionales, bienales, ferias y exposiciones colectivas alrededor del mundo. Sus videos han sido proyectados en ciudades como: New York, Los Ángeles, Madrid, Milán, Berlín, Paris, Montevideo, México DF,  Sao Paulo, Buenos Aires… A su vez su trabajo aparece en varios catálogos publicados por diferentes instituciones.