The subtle levitation of everyday objects (2017)

En mi trabajo busco mostrar la magia oculta tras esas acciones cotidianas que normalmente pasan desapercibidas. Para ello empleo objetos habituales, a los que aporto vida, dotándolos de cierta magia. Como un ilusionista convierto dichos  objetos en trasmisores de sentido, de un significado abstracto, protagonistas de la metáfora que sobrepasa lo cotidiano para adentrarse en el campo de la estética. Con el mínimo de elementos posibles, influenciado por el minimalismo, y con la pretensión de hacer trascender lo ordinario. En The subtle levitation of everyday objects” aparecen una serie de objetos a los que hago levitar. Un cenicero, una cafetera y una bombilla, desafían las leyes de la gravedad y como por arte de magia comienzan a flotar.

Sobre el autor:

Fran Orallo nace en Badajoz en 1979. En 2001 se traslada a Valencia, ciudad en la que cursa la licenciatura en bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia, graduándose en 2006. Durante este periodo obtuvo una beca Erasmus para cursar un semestre en la Escuela de Bellas Artes De Burdeos, Francia, y participo en diferentes exposiciones colectivas coordinadas por la universidad.

En la actualidad reside en Glasgow, Escocia y a participado en festivales internacionales, bienales, ferias y exposiciones colectivas alrededor del mundo. Sus videos han sido proyectados en ciudades como: New York, Los Ángeles, Madrid, Milán, Berlín, Paris, Montevideo, México DF,  Sao Paulo, Buenos Aires… A su vez su trabajo aparece en varios catálogos publicados por diferentes instituciones.