PROYECTOR2019. CONVOCATORIA
12º Festival de Videoarte

CONVOCATORIA: Hasta el 31 diciembre 2018

  1. Se podrá enviar un máximo de 1 videoarte por artista o colectivo de cualquier temática y en cualquier idioma, aunque preferentemente subtitulado en español e inglés, sin límite de duración, de edad, realizado en los 3 últimos años.

Las obras seleccionadas serán parte de la programación PROYECTOR2019 serán presentadas a modo de proyección o intervención en los diferentes espacios con los que colaboramos. Y podrán ser incluidas en comisariados internacionales que viajarán a diferentes ciudades con las que colaboramos.

Tipos de obra: monocanal, videoinstalaciones (multicanal, interactivas), videointervenciones, videoperformances. Se valorará positivamente las piezas que no sean cinemanormativas (monocanal, 16/9, horizontal, HD). Se busca más la experimentación, el site specific y la relación con el espectador, el cuerpo, la escala y el espacio que acoge la pieza.

Formulario
https://goo.gl/forms/LaylOJiYd56I0w2g1

  1. Los trabajos serán seleccionados por un jurado de especialistas internacionales coordinado por PROYECTOR para su proyección durante las muestras y festivales. PROYECTOR es un festival de carácter independiente que cada año busca ayudas y apoyos de entidades privadas y públicas. Una de sus prioridades es que el trabajo de los artistas sea remunerado. Sin embargo la organización no puede garantizar el pago de los fees de proyección hasta que dichas ayudas no se hayan formalizado.
  2. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que PROYECTOR considere para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista realizador de la obra quien permite en caso de ser seleccionado por PROYECTOR su exhibición y difusión. Las proyecciones serán siempre de carácter gratuito. PROYECTOR cuenta con material audiovisual propio y de patrocinio para exponer del mejor medio posible la obra presentada, pero en caso de que el artista necesite materiales especiales (proyectores full HD, construcción de objetos, paredes, materiales que precise la propia videoinstalación) estos corren a cargo del artista o de sus galerías o patrocinadores propios.
  3. PRESELECCIÓN: Los vídeos deben estar online, tanto en abierto, o en versión privada con acceso para proyectorvideoartfestival@gmail.com.
  4. SELECCIÓN: Los artistas seleccionados serán contactados por email en primavera de 2019 y se les pedirá el envío digital del archivo en formato máxima calidad, preferiblemente MOV HD o MP4 HD, pero se aceptan trabajos PAL, 8mm, 16mm, o inclusive tecnologías low-tech si tiene sentido para el artista.
  5. El envío del material implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por PROYECTOR.

+ INFO:
www.proyector.info
info@proyector.info