AÑO: 2018.

LUGAR DE RODAJE: LANZAROTE, ISLAS CANARIAS.

«Cuando en lo alto el cielo no había sido nombrado,
aún no había sido llamada con un nombre abajo la tierra firme»

Semilla de luz es mi primer proyecto audiovisual y personal. Está realizado íntegramente con la técnica fotográfica del timelapse. He tardado más de tres años en buscar las condiciones meteorológicas más adecuadas hasta poder finalizarlo.
La cosmogonía babilónica “Enuma Elish” es la excusa para comenzar este pequeño corto que se vale de la simbología femenina y masculina, el paisaje celeste y el paisaje terrestre para ser mudo testimonio entre lo yermo y lo fértil en un génesis que jamás tuvo testigos.
Semilla de luz es la primera parte de lo que será una triología sobre el ciclo de la vida y ha sido galardonada con 5 premios en festivales internacionales: 1º premio “micro short festival of time” Canadá. 1º premio timelapse “Hollywood international independent documentary awards” USA, selecciones oficiales en los festivales “Sunlight international film festival” Alemania, “Another way film festival” España y “Timelapse film festival” USA.

Sobre el autor:

SOBRE EL AUTOR:
Manuel Ángel Gallego de Prada:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 1981. Desde pequeño soy entusiasta del dibujo y la pintura. Estudio Bellas Artes en la facultad de Sevilla, donde me licencio en las especialidades de pintura y restauración en 2004. Soy profesor de dibujo en la función pública desde 2006, trabajando en institutos de enseñanza secuandaria en Andalucía y en Canarias, donde resido actualmente desde 2011.
En 2008 vivo y trabajo en la sierra gaditana y me intereso por la fotografía salvaje de naturaleza, sobre todo por el mundo de las aves. Desde entonces el apego a la naturaleza y la fauna se ha convertido en mi pasatiempo favorito y una forma de comprender el mundo. Mis viajes los planifico acordes a los paisajes y especies que quiero ver o fotografiar, sintiendo más afinidad por los lugares más fríos y recónditos.
La evolución de esta actividad ha hecho que me interese por otras técnicas como el “timelapse” y el vídeo, surgiendo de esta última actividad muchísimos proyectos con poco tiempo para poder realizarlos.