Performance realizada en el Círculo de Arte de Toledo, dentro del Festival NEXO 2017.

El trabajo de la artista de performance Elisa Miravalles investiga las poéticas del movimiento y su diálogo con el entorno, empleando un lenguaje escénico y visual. Para ello, utiliza técnicas expresivas provenientes del campo de la danza contemporánea y el deporte, que le permiten llevar a cabo sus propias propuestas físicas y estéticas, adaptadas siempre a cada espacio. Así pues, las imágenes generadas se convierten a su vez en instalaciones artísticas.
Todas sus obras tienen, como elementos comunes, el carácter procesual, la potencia, la dificultad, el esfuerzo, la intensidad y la capacidad de resistencia del cuerpo para finalmente, superar un objetivo concreto.

Sobre la autora:

Elisa Miravalles, artista visual y performer, nace en Burgos en 1987.
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2012), tiene un Máster en Investigación Artística y Creación en el mismo centro (2015) y un doctorado en Bellas Artes.
En los últimos años ha formado parte de varios festivales internacionales de performance como «Perneo Performance Art» en Madrid, «Draw to Perform» en Brighton (Reino Unido), “AcciónMAD!” en Madrid, “Festival Mulleres en Acción” en Galicia, “AcciónSpring (t)” en Madrid, “Festival Nexo” en Toledo, “Movimiento Cuerpo” en Madrid, “Festival Femme Yourneys” de Madrid, “PEPA” en Madrid, “Festival ArtSur” en Córdoba o el “Festival de arte contemporáneo SanFest” en Guadalajara.
También ha trabajado con sus performances en numerosos espacios, algunos de ellos son el Museo Neomudéjar en Madrid, el espacio «Vilarinyo» en Madrid, «Paco Martin» en Madrid, “Galería ATM” en Gijón, “Galería Alegría” en Madrid, Teatro «Nave 73» en Madrid, «Matadero, Casa del Reloj» en Madrid, en “La Revista Caminada de Pola de Lena” en Asturias, o en el “Círculo de Arte de Toledo”.
Sus obras han sido expuestas en algunos lugares como la Galería Alegría (Madrid), la Galería ATM en Gijón (Asturias), la Feria Internacional Exopaire en Palencia (España) o la Feria Internacional Arte Aranda en Burgos (España).
Su trabajo puede encontrarse en la web: www.elisamiravalles.com
En Instagram: @elisamiravalles