2’ 05” / 2020/ Estrecho de Gibraltar

-«Patria» es una crítica a las políticas culpables/responsables de los grandes éxodos y migraciones del siglo XX y XXI ya sean estas de carácter ideológico, económico o religioso.

Parte del proyecto OCULTOS, que aborda, bajo una perspectiva intimista y sensorial, la travesía de los refugiados desde el momento en que deciden abandonar su país de origen hasta que consiguen llegar a un destino seguro.
El proyecto se concibe como una reflexión sobre la vulnerabilidad del ser humano ante las grandes migraciones ocasionadas por las políticas que se vienen gestando desde la segunda mitad del XX y durante el XXI.
Se centra en la percepción de lo visible a través de los invisibles y analiza la forma en que se genera la identidad desde la mirada del otro.

(Proyecto beneficiario de las Ayudas Artistas Visuales de la Junta de Extremadura en 2020)

Sobre la autora:

Lourdes Germain, Madrid.1963. Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Profesora en la Escuela de Bellas Artes de Cáceres, ha colaborado con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de la República de Uruguay y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura.

Su trabajo ha podido verse tanto dentro como fuera de España en espacios como el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, Museo de Cáceres, Sala de Arte El Brocense, Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, Instituto Cervantes de Lisboa, Festival UrbanScreen…

Beneficiaria de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura en 2020 y en 2018

Finalista en numerosos certámenes ha sido premiada en la IV y VII  Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica, XII Premios Ciudad de Badajoz, XVIII Certamen Artes Plásticas El Brocense.

lourdesgermain.com

lourdesgermain/vimeo