LA PARTIDA – Ferrán nos aclara, en esta acción crítico-metafórica, las reglas de juego de «la partida»: Ese juego en bucle que la humanidad continúa jugando con idénticos resultados.

Sobre el autor:

FERRAN FERNÁNDEZ (Barcelona, 1956). Periodista y editor. Es profesor de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y ha ejercido como periodista en televisión y radio. En 2009 fundó la editorial Luces de Gálibo. Tiene publicados siete libros de poemas, Lógica sentimental  (Barcelona, 1997), Sufrir en público (Barcelona, 2007), Xeografía nocturna (Ribeira, A Coruña, 2007), Peligro de vida (99 haikus) (Málaga, 2008), Guía del odio (Sevilla, 2011), Bolero mix (Girona, 2013) y Manual del taxidermista (Girona, 2015). Una selección de sus poemas se ha convertido en un libro de cómic gracias a la mano de Laura Pérez Vernetti (Poémic, Girona, 2015). Asimismo, hizo de editor literario del volumen colectivo Puta poesía (Barcelona, 2010). Poemas suyos han sido traducidos al griego, al gallego y al asturiano.

Desde los años 80 cultiva la poesía experimental (visual, en un principio; videopoesía, ciberpoesía, posteriormente). Ha realizado numerosas exposiciones y proyecciones individuales y colectivas, y publicado seis plaquetas. Su obra ha aparecido en diversas revistas españolas y extranjeras.