LEE WEN – Fragmentos de la acción en Acción MAD-06, Centro Cultural Conde Duque – Madrid.

Con la grandeza de la sencillez. Exponente de la performance mística oriental, Lee nos regala un ejercicio de trascendencia.

El intercambio de roles con el objeto pequeño y castigado nos sitúa en nuestra propia insignificancia, y por eso mismo nos asoma al concepto de lo divino. La sensación religiosa se ve intensificada con gestos que nos trasportan a celebraciones de cultos en diferentes culturas. Un guiño al inconsciente tribal.

Sobre  el autor:

LEE WEN -1957, Singapur . Más conocido por sus actuaciones como hombre amarillo: Pintando su propio cuerpo con pintura amarilla brillante, exagerando su identidad étnica como ciudadano de Singapur. Es también un miembro de La Villa de los Artistas (TAV), y parte del colectivo teatral Mercado Negro. Gana rápidamente el reconocimiento internacional a partir de 1993, realizando acciones artísticas en muchos lugares  como la Bienal de Kwang Ju, en la 3ª Trienal de Asia Pacífico en Australia en 1999.

En 2015, Lee Wen fue preseleccionado para el «Joseph Balestier Award for the Freedom of Art,», que honra a un artista de Asia sudoriental  cuyo trabajo esté activamente comprometido por la libertad. Obtuvo el premio en 2016.