La estructura del pensamiento dual hace que los componentes que lo ordenan se establezcan de manera bipolar: espíritu – naturaleza, mente – cuerpo, blanco – negro, hombre – mujer, verdadero – falso. Se crea una jerarquía en donde los signifcados, en términos absolutos, corresponden a lo bueno y malo, a lo positivo y negativo. De esta manera se construyen las identidades bajo supuestos diferenciadores biológicos derivados de su naturaleza. La cual también ha sido construida con presupuestos ideológicos.
Una construcción sociocultural que establece un orden social perpetuando el dominio de un grupo sobre otro.
La fragmentación de la imagen crea una visión caleidoscópica que refeja, a modo de espejos, la mirada interior llena de subjetividades, dudas, preguntas y miedos hacia la propia identidad. Una identidad predeterminada y construida culturalmente que será necesario deconstruir para devolverle su real refejo.

Sobre la autora:

Isabel Perez del Pulgar nacida en Granada (España) y residente en Francia desde el 2015. A mediados de la decada del 2000 adopta como modo de creación y de expresión el video. El video como vehiculo plastico en donde se aunan el movimiento, el sonido y la visión pictórica. La obra es concebida como un fresco continuo, dividido en series y proyectos autónomos.
Su trabajo ha sido expuesto y seleccionado en numerosos festivaless internacionales.

http://isaperezdelpulgar.blogspot.fr
websites: Projects / Vimeo / Blog