AÑO:2018

LUGAR DE RODAJE: KUUSAMO, LAPONIA FINLANDESA.

TODOS LOS CRÉDITOS: MANUEL ÁNGEL GALLEGO DE PRADA.

En un lugar de la taiga, unos testigos alados junto al propio bosque boreal, observan el cuerpo yacente de un zorro rojo. Un meteorito surca el cielo como metáfora de lo que está por trascender de lo terrenal hacia otra dimensión. El zorro, icono donde los haya de las fábulas, vuelve a protagonizar un cuento más donde la muerte está al final del camino, esperando con un mensaje en código morse: «fearless» (sin miedo).

SOBRE EL AUTOR:
Manuel Ángel Gallego de Prada:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 1981. Desde pequeño soy entusiasta del dibujo y la pintura. Estudio Bellas Artes en la facultad de Sevilla, donde me licencio en las especialidades de pintura y restauración en 2004. Soy profesor de dibujo en la función pública desde 2006, trabajando en institutos de enseñanza secuandaria en Andalucía y en Canarias, donde resido actualmente desde 2011.
En 2008 vivo y trabajo en la sierra gaditana y me intereso por la fotografía salvaje de naturaleza, sobre todo por el mundo de las aves. Desde entonces el apego a la naturaleza y la fauna se ha convertido en mi pasatiempo favorito y una forma de comprender el mundo. Mis viajes los planifico acordes a los paisajes y especies que quiero ver o fotografiar, sintiendo más afinidad por los lugares más fríos y recónditos.
La evolución de esta actividad ha hecho que me interese por otras técnicas como el “timelapse” y el vídeo, surgiendo de esta última actividad muchísimos proyectos con poco tiempo para poder realizarlos.