Penitent bridg – “La emoción, el miedo, las dudas, lo predecible y la sorpresa son algunas de las constantes en las acciones de Carlos Llavata. La pólvora, el humo, la violencia y el cuerpo agredido del artista los componentes más habituales. Un artista identificado con su compromiso por ser veraz y con el estudio detallado del tiempo en el que transcurre la acción”

Carlos Llavata (Valencia 1964)Vive y trabaja en Valencia, España

Artista Plástico/ Mediador Cultural

Artista  Plástico:

Comienzo mi educación artística en la escuela de cerámica de Manises (Valencia, 1983), seguidamente viajo a Estados Unidos, (San Francisco, 1989-1992) donde entro en contacto contacto con el performance art y las artes visuales. A mi regreso me licencio en Bellas artes de Valencia, y mas tarde vuelvo a trasladarme a Amsterdam, Holanda donde de manera interdisciplinar desarrollo proyectos y me graduo en la GerritRietveldAcademie 1999/2002.

Desarrollo mis proyectos tratando de renovar/cuestionar, los formatos convencionales en el contexto del arte de acción/performance art y las artes plasticas con el fin de explorar soluciones motivadoras  teniendo muy en cuenta el contexto político/social en el que me situo. Desarrollo mis proyectos internacionalmente.

Mediador cultural:

La actitud en este campo es idéntica a mi actividad como autor.

Actualmente soy coordinador del  area de las artes vivas en el festival de arte urbano Intramurs, siendo co-fundador del mismo. (Valencia 2013-2018) (Ibiza 2018)

Mediador del festival de arte urbano Argumenta (Godella 2004)

Colaborador del espacio activista Lostgens desde 2003 (Kuala Lumpur)

Mediador en La sala Naranja  (2003-2008)

eo screening. Groningen, Holanda.